Blockchain es una tecnología que tiene múltiples implementaciones, la más común es la de las criptomonedas. Si bien desde el diseño, esta tecnología es segura, los monederos donde se almacenan las criptomonedas son los que han sido vulnerados y se espera que si el uso de las criptomonedas continua con su apogeo, los ataques a los monederos se incrementen cada vez más.
Por otra parte, la blockchain posee otras aplicaciones como por ejemplo los contratos inteligentes que permiten la ejecución de pasos de un contrato en forma automática a medida que se van cumpliendo determinados pasos.
Las aplicaciones desarrolladas para la Blockchain conllevan intrínsecamente conceptos y tecnología de seguridad que permite confiar plenamente en la información que está almacenada en ella. Sin embargo, es posible desarrollar esas aplicaciones en forma incorrecta e introducir vulnerabilidades que salteen la seguridad intrínseca.
Con el objeto de evaluar las tecnologías de Blockchain que se deseen implementar, asesoramos en la selección de la tecnología y en el análisis de los posibles problemas de seguridad que se puedan presentar.
Además de esto, efectuamos el análisis del código fuente de los contratos inteligentes que se desarrollen así como evaluamos las vulnerabilidades técnicas que puedan existir en los sistemas que soporten la Blockchain.