¿Estamos a salvo del Phishing?

Hace unos días, la prestigiosa revista InfoTechnology publicó un artículo en el que se indicaba que el phishing fue el ciberataque más utilizado durante 2018. Se indica también que los ataques son cada vez más sofisticados ya que incluyen el uso de certificados digitales que parecen genuinos y que, además, utilizan múltiples vías de propagación como el sistema de mensajería WhatsApp.
La Argentina fue particularmente atacada siendo que en el primer trimestre del 2018 quedó en segundo lugar donde el 13% de los usuarios recibieron este tipo de ataque.
 
Como se sabe, la cadena de seguridad se rompe por el eslabón más débil. En el caso de la ciberseguridad, este eslabón suelen ser las personas. Es por esto que son tan atacadas y, lamentablemente podemos decir que, con mucho éxito… Teniendo en cuenta esto, lo mejor es entrenar a los usuarios para evitar que sean víctimas de phishing. Para esto existen varias herramientas específicas que ayudan a las empresas a disminuir el riesgo de que sus usuarios caigan en este engaño y vulneren la seguridad de los datos (tanto los de las organizaciones como los personales).
Platinum ciber

Platinum ciber

Leave a Replay

Acerca de nosotros

Somos una experimentada empresa de Ciberseguridad que proveemos servicios de calidad a nuestros clientes en la región.

Publicaciones recientes

Últimos videos

Tutoriales

Suscribase a las novedades

Scroll al inicio